Porque se forma la Celulitis Infecciosa en las Piernas

Porque se forma la Celulitis Infecciosa en las Piernas

 

Porque se forma la Celulitis Infecciosa en las Piernas

 

Contrario a la creencia popular, la celulitis no está restringida a las personas gordas. Incluso la gente delgada puede sufrir de eso. Perder la celulitis es más difícil que perder grasa.

La celulitis es la hinchazón de las células de grasa, que aparecen como protuberancias en el cuerpo, causando lo que se conoce como efecto de hoyuelos o efecto de piel de naranja , porque el área afectada de celulitis se asemeja a una cáscara de naranja. En los siguientes párrafos, descubriremos la naturaleza exacta de la celulitis y cómo se forma.

Una vez que esté claro, será más fácil entender cómo deshacerse de él.

1. Aspecto de la Celulitis en la Piel

La piel se compone de muchas capas diferentes, llamadas ‘dermis’. Las células de grasa que están debajo de la piel, están conectadas a ella con la ayuda de una capa llamada “septa”, que es de naturaleza fibrosa.

Esta capa forma una pared entre las células grasas y la piel. Pero cuando esta capa se reduce, las células de grasa que se expanden, lo hacen directamente contra la piel, de modo que no haya una capa entre las dos.

Debido a esto, la piel desarrolla fosas y valles y se asemeja a una cáscara de naranja, o queso cottage, o tiene una apariencia con hoyuelos.

Aunque la apariencia de la celulitis es diferente en hombres y mujeres, la diferencia no es muy significativa.

2. Causas de la Aparición de Celulitis

Las causas de la celulitis son diferentes para hombres y mujeres. En las mujeres, los cambios hormonales durante la menstruación, la menopausia, el embarazo, etc., que regulan el flujo sanguíneo, el drenaje linfático y la grasa, son los principales responsables de la formación de la celulitis.

> Descubre el Método QUE TE PERMITIRÁ Quitar la Celulitis de forma Rápida y Natural en pocas semanas <

Las píldoras anticonceptivas causan cambios hormonales en el cuerpo de una mujer, lo que también puede llevar a su formación. Las hormonas, hasta cierto punto, son responsables del grosor de los tejidos y la acumulación de grasa.

Si el equilibrio hormonal en el cuerpo está sesgado, puede causar una reducción en el grosor del tejido, haciendo que la celulitis se vuelva más visible en la piel.

Además de las hormonas, la composición genética, el estilo de vida, la raza, el sexo y la edad del individuo también afectan la formación de celulitis.

A medida que envejecemos, las capas de tejido tienden a perder grosor, lo que causa una apariencia arrugada.

Esto se debe a que la grasa y la linfa se han reducido en cantidad, mientras que la celulitis todavía está alojada en las células. Y ahora, dado que no hay amortiguación, esta celulitis se vuelve más prominente. Incluso el ejercicio regular no es garantía de que no sufras, pero definitivamente lo reducirá si lo tienes, y retrasará su formación.

Por lo tanto, se deduce que el ejercicio y una dieta saludable son absolutamente necesarios para combatir la celulitis.

Un estilo de vida sedentario, si bien puede o no ser una causa , sin duda puede acelerar la formación de la celulitis.

3. ¿Cómo se forma la Celulitis Infecciosa?

Entonces, ¿cómo se forma la celulitis? Echemos un vistazo a su formación. ¿Es lo mismo que la grasa? Si no, ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Al igual que tenemos el sistema de eliminación de basura para nuestros hogares, también tenemos uno incorporado en nuestros cuerpos. Este es el sistema circular linfático. Este sistema realiza muchas tareas importantes y es indispensable.

Una de las funciones más importantes de este sistema es evitar que los residuos se acumulen en nuestras células.

Este sistema circulatorio es responsable de eliminar la acumulación de desechos de nuestras células, manteniéndolos limpios y ayudándoles a respirar. Cuando la circulación de este sistema se ve perjudicada u obstruida, las células no se limpian adecuadamente y los desechos se acumulan en ellas, haciendo que se abulten.

Por lo tanto, se forma celulitis. Lo que nos lleva a la conclusión de que la celulitis en nuestros cuerpos no es lo mismo que la grasa.

Y eso, la formación de celulitis se puede atribuir a un obstáculo en el funcionamiento adecuado del sistema linfático.

La piel está compuesta de muchas capas. Las tres capas más importantes en la piel son: hipodermis, dermis y epidermis. La hipodermis es la capa en la que se desarrolla la celulitis.

Las células de grasa se hinchan debido a la acumulación de agua y obstaculizan el funcionamiento del sistema linfático. Debido a esto, el exceso de líquido no es drenado por el sistema circulatorio linfático, lo que hace que las células se hinchen y ocupen más espacio.

Como resultado, tienen que apretarse bien, ya que no hay suficiente espacio para que queden cómodamente después de la hinchazón. Están unidos por fibras de colágeno. Esto dificulta aún más el drenaje del exceso de líquidos y desechos de las células, lo que lleva a la formación de celulitis.

Estas células hinchadas presionan contra la dermis y la epidermis, que son capas relativamente delgadas, y se vuelven visibles en la piel desde el exterior.

La capa de grasa en hombres y mujeres está dispuesta en cámaras. En los hombres, están dispuestos en diagonales compactas.

En las mujeres, estas cámaras son de forma ovalada, y están dispuestas un poco más sueltas que en los hombres.

Esto significa que hay más espacio para que la grasa se acumule en las células de las mujeres que para los hombres, haciendo que las mujeres sean más susceptibles a la celulitis.

La principal diferencia entre la grasa y la celulitis es que la grasa se puede quemar haciendo ejercicio o ayunando, mientras que la celulitis no se puede quemar.

4. Tratar con Celulitis

Si tiene celulitis y se siente incómodo con su cuerpo, aquí hay algunas noticias para usted.

¡Muchas celebridades lo tienen también! Britney Spears, Pamela Anderson, Mischa Barton, Hillary Swank, Teri Hatcher, todas lo tienen.

Recientemente, Britney Spears reveló sus fotos intactas, que muestran claramente su celulitis.

Las mujeres ven imágenes de estrellas tomadas con fotos, y sus expectativas de su propio cuerpo se elevan mucho más allá de los límites razonables.

Muchos creen que estas fotos son reales, y así es como se ven realmente sus estrellas favoritas, ¡que no es el caso! Si bien es cierto que las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres, eso no significa que los hombres no sufran de celulitis.

Ellas hacen. Los hombres con deficiencia de andrógenos son más propensos a la celulitis que otros.

Aparentemente, Tom Cruise (el rompecorazones de Dios sabe cuántos) también lo tiene.

No hay nada de vergonzoso en tener celulitis, siempre y cuando esté dispuesto a hacer algo para reducirlo, porque es una indicación de que algo anda mal en su cuerpo.

 

Código Celulitis Libro

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.