7 Alimentos Ricos en Proteínas para Bajar de Peso

¿Por qué es importante consumir proteínas? La proteína forma cada célula de tu cuerpo; tus uñas, huesos, piel y cabello son prácticamente todas proteínas.

Pero la proteína hace aún más que eso, ayudando a crear enzimas, hormonas y otros productos químicos fisiológicos necesarios para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Alimentos Ricos en Proteínas para Bajar de Peso

7 Alimentos Ricos en Proteínas para Bajar de Peso

Entonces probablemente puedas ver por qué es importante que obtengas la cantidad correcta de proteína para que bajar de peso funcione.

Otro aspecto de la proteína es que no se puede almacenar en tu cuerpo, como los carbohidratos y la grasa, por lo que una vez que se agota, no hay reservas para que tu cuerpo tome.

Los expertos afirman que necesitas al menos 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

Alimentos con Proteínas para Adelgazar

A continuación se encuentran algunas excelentes fuentes de proteína para perder peso:

1. Bacalao salado

El contenido de proteína del bacalao fresco es considerable (alrededor de 20 g) pero el bacalao salado es un concentrado de proteína real con una contribución de 75 g por 100 g.

Una pequeña porción de bacalao salado es suficiente para satisfacer tus necesidades diarias de proteínas.

2. Atún fresco

El atún fresco es otra fuente de proteína animal que proporciona 21,5 g de proteína por 100 g. Al igual que otros pescados como el salmón, el fletán o la lubina, estas fuentes inagotables de proteínas pueden aportar diversidad a tus platos.

Pechuga de pollo o pavo: ambas aves de corral magra rondan la misma cantidad de contenido de proteína.

Ambos tienen alrededor de 22 g por 100 g. La diferencia radica en la ingesta de grasa, que es menor en el caso de la carne de pavo.

3. Carne de res

La proteína de carne de res magra es de alrededor de 21 g por 100 g. Si no estás seguro de elegir carne roja o blanca, elige una combinación de ambas.

Alimentos Ricos en Proteínas para Bajar de Peso

4. Hígado de carne

Carne de nuevo, pero esta vez en forma de hígado. Esta es otra gran fuente de proteína: 19,4 g / 100 g. Una buena opción para agregar no solo proteínas, sino también agregar ácido fólico, hierro y zinc a tu dieta.

5. Mariscos como gambas

El marisco es siempre una buena fuente de proteínas animales, y específicamente las gambas con 24 g de proteína con solo 0.8 gramos de grasa y 100 kcal por 100 g de alimento. .

Una elección perfecta para personas que hacen dieta.

6. Soja

La proteína no es justa o los come carne. La soya es una leguminosa que tiene más proteínas y menos carbohidratos.

Entre el contenido de proteína vegetal es de 3 0g por 100 g de producto.

También puedes elegir productos como Tofu o Quinua como fuente de proteína vegetal. Y hay frutos secos como almendras y pistachos que tienen 20 g de proteína junto con una dosis saludable de omega 3.

7. Gelatina

La gelatina es la estrella en cuanto al porcentaje de proteína alimenticia. 100 g de gelatina que contiene no menos de aproximadamente 84 g de proteína. Hay muchas variedades comerciales de gelatina, por lo que es importante mirar la información nutricional de los paquetes para elegir la opción correcta para tí.

No olvides compartir!

 

¿Qué harías si fueras el punto de atención en la playa o en cualquier lugar y sentirte orgullos@ y sexy de tu cuerpo?, quizás pudieras conocer a la persona de tus sueños o simplemente socializar con mas confianza. 

Todo eso y mucho más podrías lograr con el plan de dieta correcto ¿Quieres conocerlo? Accede al enlace debajo.

 

> HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PLAN DE DIETA QUE ME PERMITIÓ PERDER 5 KILOS EN TAN SOLO 2 SEMANAS NATURALMENTE <