Los Mejores ejercicios sencillos para Acelerar el Metabolismo

Los Mejores ejercicios sencillos para Acelerar el Metabolismo

 

Los Mejores ejercicios sencillos para Acelerar el Metabolismo

 

Escoger el mejor plan de ejercicios para perder peso e incentivar a tu metabolismo en el proceso de la quema de grasas, no es una tarea fácil, existen innumerables opciones y decidirnos por alguna de ellas puede resultar una tarea realmente compleja.

Todos los programas para perder peso tienen sus ventajas y desventajas, por lo que lo aconsejable es que a la hora de escoger cual es el plan indicado para ti, tengas en cuenta que el mejor plan para perder peso debe significar un cambio en tu estilo de vida.

Es importante que consideres esto, ya que si deseas perder peso y mantenerte en tu peso ideal, debes escoger una dieta que puedas seguir toda tu vida y la misma debe incluir todos los grupos de alimentos a fin de mantenerte saludable y con energía suficiente para llevar a cabo tus tareas habituales.

1. Ejercicios de cardio para quemar grasa y calorías:

Es probable que no disfrutes de los ejercicios de alto impacto, sin embargo, existe una infinidad de alternativas que resultan muy divertidas y te ayudaran a perder peso.

Bajar de peso simple libro

La clave consiste en escoger actividades o deportes que realmente disfrutes o los consideres una aventura.

Las opciones son muy variadas, puedes escoger deportes como natación, basquetbol, patinaje, trotar, correr e incluso subir escaleras.

Este tipo de deportes, si se practican continuamente por una hora, te permitirán quemar entre 500 y 900 calorías y lo mejor de todo, es que ni siquiera notaras que estas haciendo un esfuerzo pues te divertirás en el proceso.

Por lo tanto, una excelente opción si no te gusta practicar ejercicios de alto impacto, es optar por esas actividades que te resulten atractivas y que sepas que podrás practicar habitualmente sin sentirte hastiado o aburrido.

2. Ejercicios para quemar grasa y tonificar músculos:

Con el paso del tiempo, el cuerpo suele acostumbrarse a la practica de la misma actividad física, ya que al no modificar los ejercicios ni su intensidad, se produce un estancamiento y adelgazar o perder peso se convierte en una meta imposible de alcanzar.

Si quieres evitar que tu cuerpo afronte un estancamiento, lo ideal es que utilices la estrategia de confusión muscular.

La misma consiste en hacer trabajar distintos grupos musculares en dias diferentes. De este modo, lo ideal es que un día trabajes tus piernas y glúteos, otro día tus brazos, y un día diferente hagas lo mismo con tu torso.

Siguiendo esta estrategia, tu cuerpo no se acostumbrara a la practica constante del mismo ejercicio, pues tu rutina sera muy variada y estimularas de esta manera a tu metabolismo para que queme mayor cantidad de grasas en menos tiempo.

3. Los Beneficios del Yoga para Adelgazar:

El yoga es una disciplina sumamente recomendada para aquellas personas que desean perder peso, puede ser practicada por todos, independientemente del sexo y estado físico.

Ademas, el yoga te permitirá relajar los músculos de tu cuerpo, liberarte del estrés y es ideal para lograr mayor flexibilidad.

Una de las particularidades de la practica de esta disciplina es que la misma potencia y estimula el metabolismo, haciendo que queme mayor cantidad de grasas en menor tiempo.

Si nunca antes has practicado yoga, lo ideal es que comiences por las asanas o posturas mas sencillas, como la postura de gato y la del niño, ideales para estirar la columna.

También puedes practicar otras posturas simples como la del corredor y la asan del perro.

Espero estos ejercicios para acelerar tu metabolismo te resulten útiles y que al combinarlos con tu plan nutricional para la perdida de peso puedas incrementar los beneficios.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.