Factores que determinan el Peso Corporal

3 Factores Importantes que determinan el Peso Corporal

Si bien la pérdida de peso es un objetivo común, el aumento de peso generalmente es desaprobado. Perder peso a menudo es un desafío, mientras que subir de peso puede parecer algo que simplemente pase.

Factores que determinan el Peso Corporal

3 Factores Importantes que determinan el Peso Corporal

Perder peso a menudo es beneficioso para la salud y el bienestar, mientras que el aumento de peso tiende a ser perjudicial.

A pesar de las obvias diferencias entre el aumento de peso y la pérdida de peso, hay una diferencia importante que debes tener en cuenta si te preocupa tu peso.

Cómo Determinar tu Peso Corporal

En un contexto práctico, la principal diferencia tiene que ver con las calorías consumidas. Un exceso o déficit calórico es lo que impulsa el aumento de peso o la pérdida de peso.

A pesar de que esto es un hecho claro y no es sorpresa para muchas personas, es común perder de vista lo básico y creer que hay otros factores más importantes que determinan el peso corporal.

1. Hacer ejercicio es importante

Dado el aumento en la popularidad de la aptitud, muchos adultos han aprendido a asociar el aumento de peso y la pérdida de peso con el ejercicio o la falta de él.

En otras palabras, si alguien está perdiendo peso, debe estar haciendo ejercicio. Si alguien quiere perder peso, debe hacer ejercicio regularmente.

Esto te puede interesar: 4 Razones para hacer Actividad Física.

Por el contrario, si alguien aumenta de peso, el ejercicio debe ser la solución.

Ten cuidado de no confundir la idea de que debes hacer algo cuando es más probable que sea algo que deberías estar haciendo. Además, el punto aquí no es suficiente atención para rastrear calorías y comer porciones adecuadas.

2. La actividad física va de la mano con la Alimentación

El ejercicio es sin duda un factor crítico que influye en tu capacidad para perder peso o disuadir el aumento de peso

Pero ninguna cantidad de actividad física puede compensar la mala alimentación. Por esta razón, cómo y qué comer siempre será el factor principal que determina tu peso.

3. Pregúntate por qué te preocupa tu peso

¿Por qué crees que tienes algunas libras para perder? ¿Por qué deberías evitar ganar más peso? Si tu médico te lo ha aconsejado, entonces conoce algunas de las razones.

Es probable que también tengas tus motivaciones, por lo que es útil reflexionar y determinar por qué te estás inclinando hacia un objetivo en particular.

Si decides perder peso, por supuesto, debes hacer ejercicio y limpiar tu dieta, tus elecciones de alimentos.

Mira esto: Momento del día ideal para hacer ejercicio.

Pero debes saber que no progresarás si no tienes hambre moderada durante parte del día.

Si no estás rastreando tus calorías, esta es la mejor manera de saber que vas en la dirección correcta.

No tienes que saber todo sobre las calorías, pero vale la pena entender cómo funciona la pérdida de peso. La mejor forma de aprender es practicar. La ventaja es que podrás avanzar un poco en el camino.

 

PRESTA ATENCIÓN
Si haz intentado de todo y a pesar de eso no puedes Bajar de Peso y te cuesta mucho Reducir esa Grasa del cuerpo. No te preocupes hay un NUEVO MÉTODO PROBADO que te ayudará a recuperar tu figura y lograr el peso ideal en poco tiempo. Mira toda la información a continuación. >> Click Aquí <<

 

 

No olvides compartir!

 

 

Descarga tu Libro GRATIS

Obtén tu Peso Ideal en Poco Tiempo de Manera Natural y Efectiva

ebook gratis para perder calorías

DESCARGA