Como Eliminar las Estrías de forma Natural y Casera Rápidamente

Como Eliminar las Estrías de forma Natural y Casera Rápidamente

 

Como Eliminar las Estrías de forma Natural y Casera Rápidamente

 

Corolarios de estiramiento rápido de la piel; Las estrías son cicatrices lineales que afectan la capa delgada de la piel.

Los tejidos conectivos en la piel consisten en una proteína llamada colágeno, que cuando se sobreexige se daña.

Esto da como resultado la aparición de líneas de color púrpura rojizo que más tarde se convierten en marcas blanquecinas.

Estas áreas estiradas de la piel son suaves al tacto y aparecen vacías. Además, la textura de la piel estirada difiere de la piel circundante. Durante el estiramiento y el cambio de textura de la piel, una persona no siente dolor.

Tanto hombres como mujeres experimentan estrías, sin embargo, es más prominente en las mujeres, especialmente después de grandes cambios en sus vidas, como la pubertad, aumento de peso, pérdida de peso, embarazo, etc.

Además, levantadores de pesas y culturistas que a menudo experimentan una pérdida de peso rápida, también experimenta estas estrías. Estas líneas no deseadas se encuentran comúnmente en las caderas, los muslos, las nalgas, la parte inferior de la espalda, los brazos, el vientre o los senos.

Hay varias maneras de deshacerse de las estrías. Varias cirugías estéticas y plásticas están disponibles para borrar estas feas rayas. Sin embargo, estas técnicas son bastante costosas y los resultados no están garantizados, lo que hace que uno se pregunte cómo deshacerse de las estrías de forma natural.

Remedios caseros Naturales para Eliminar las Estrías Rápido

Las diferentes formas de reducir las estrías en la piel son las siguientes

1. Exfoliación de la Piel

La exfoliación o eliminación de células muertas de la piel con regularidad ayuda a reducir las estrías y aporta un brillo refrescante a la piel. Uno puede usar una esponja vegetal para llevar a cabo la exfoliación a diario.

Cremas de exfoliación también están disponibles que se pueden utilizar mientras toma un baño.

2. Baños Calientes y Masajes

Los baños calientes frecuentes y el masaje del área estirada de la piel también ayudan a reducir las estrías de forma natural. Esto se debe a que el aumento de la circulación sanguínea provoca una curación más rápida de la piel, lo que resulta en la reducción de las estrías.

El aceite de oliva o el aceite de hígado de bacalao para masajear e hidratar la piel también ayuda.

3. Aplicaciones Tópicas

• Gel de vitamina E

El gel presente en las cápsulas de vitamina E, cuando se frota sobre la piel estirada a diario reduce estas rayas en la piel. Este gel de vitamina E se debe aplicar durante 2 semanas de forma regular para obtener resultados.

Alentará el proceso de curación de las células de la piel dañadas.

• Vitamina C y mezcla de ácido glicólico

El ácido glicólico aumenta la producción de colágeno, por lo que cuando los suplementos de vitamina C (500 mg) se combinan con dosis de ácido glicólico tres veces al día, las estrías se reducen considerablemente.

•Mantequilla de cocoa

La manteca de cacao, la grasa extraída de los granos de cacao, tiene varias propiedades beneficiosas para la piel.

Comprende potentes antioxidantes que pueden reparar la elastina y las fibras de colágeno dañadas de la piel.

Cuando se aplica sobre la piel, la manteca de cacao se hunde en las capas más profundas de la piel y comienza a reparar los tejidos dañados de la piel. Sin embargo, la aplicación de manteca de cacao tiene que hacerse cada día alterno, para obtener resultados efectivos.

• Aloe Vera Gel

La planta de aloe está cargada de vitaminas, minerales, enzimas y un colágeno vegetal muy especial, que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, nutrirla y reparar el daño.

Puede comprar gel de aloe vera en la farmacia o sacarlo de la planta real. Las mujeres embarazadas deben aplicar gel de aloe vera durante todo el embarazo para evitar la formación de estrías.

• Lociones

Actualmente, en el mercado hay una gran cantidad de cremas y cremas de eliminación de estiramiento.

Puede optar por ellos o preparar una loción para usted mismo con ingredientes naturales. Para preparar la loción, todo lo que uno tiene que hacer es tomar 3 tazas de mantequilla sin refinar (manteca de cacao, mango o aloe) y agregarle ½ taza de aceite de jojoba y revolver bien. Luego agregue ½ taza de aceite de coco y continúe revolviendo bien.

Esta mezcla debe aplicarse tres veces al día en el área afectada para obtener resultados sustanciales.

Otra loción que puede preparar es con aceite de oliva, gel de aloe vera y suplementos vitamínicos. En una licuadora, agregue ½ taza de aceite de oliva, ¼ de taza de gel de aloe vera, gel de 6 cápsulas de vitamina E y gel de 6 cápsulas de vitamina A.

Mezcle la mezcla y aplíquela tres veces al día en todas las estrías o áreas propensas a las estrías.

• Miel

Las propiedades terapéuticas de la miel no son algo desconocido.

La miel también es beneficiosa para reducir las estrías. Coloque una pieza húmeda de tela sobre el área marcada de estiramiento y vierta un poco de miel uniformemente sobre ella.

Una vez que comienza a secarse, lávelo con un paño caliente. También puede preparar un exfoliante de miel y glicerina mezclando cantidades iguales de glicerina y miel, junto con la mitad de la cantidad de sal.

Aplique la mezcla sobre las estrías y lávela después de cinco minutos con agua tibia. Realice este remedio natural con estrías dos veces al día.

4. Ejercitando

Dado que el rápido aumento de peso, la pérdida de peso y la obesidad pueden conducir a la formación de estrías antiestéticas, hacer ejercicio con regularidad y mantenerse en forma puede ayudar a prevenir la aparición de estrías. Hacer ejercicio diariamente tonifica la piel, haciéndola más firme. El aflojamiento y estiramiento de la piel causa estrías, por lo que la piel tonificada es menos propensa a las estrías.

5. Mantener una Dieta Saludable

El consumo de una dieta nutritiva es esencial para el desarrollo de fibras de colágeno en la piel.

La dieta debe ser rica en vitaminas, proteínas y contenido de zinc. También es esencial beber mucha agua.

El contenido de agua adecuado en el cuerpo mantiene el cuerpo hidratado, lo que mantiene la elasticidad de la piel. Esto reducirá aún más el riesgo de formación de estrías.

6. La Amarga Verdad

La verdad, no importa cuán amarga sea, tiene que ser revelada.

El hecho aquí es que es imposible eliminar las estrías por completo. Uno tiene que entender que las estrías son cicatrices grabadas en la superficie de la piel, que solo se pueden reducir hasta cierto punto, pero no se pueden borrar por completo.

La razón de esto se puede entender mejor al comprender la anatomía de la piel.

La piel se compone de 3 capas: epidermis (exterior), dermis (centro) y estrato subcutáneo (interior). Es la capa intermedia, la dermis, la responsable de mantener la piel en forma.

El corolario del rápido estiramiento de esta dermis durante un período de tiempo, da como resultado la pérdida de elasticidad de la dermis. La dermis pierde su soporte y provoca el desgarro de las capas dérmica y epidérmica, lo que produce estrías.

Por esta razón, es mejor evitar que las estrías afecten la piel, en lugar de preocuparse todo el tiempo acerca de cómo deshacerse de las estrías de forma natural.

 

Video eliminar estrias ahora