Como Quitar Estrías en la Espalda de forma Natural

Como Quitar Estrías en la Espalda de forma Natural

 

Como Quitar Estrías en la Espalda de forma Natural

 

Las estrías en la espalda son comunes entre los hombres que se acercan a la edad adulta.

Esto es parte del proceso de crecimiento normal. Ocurre como resultado del estiramiento excesivo de la piel, ya que están creciendo rápidamente en esta etapa. Los hombres de edad madura también pueden obtener esas marcas.

Los culturistas y levantadores de pesas también pueden obtener estas marcas en la espalda, ya que aumentan de peso muy rápidamente. Cuando aparecen estas marcas, parecen líneas rojas horizontales.

Más tarde, el color de las marcas se desvanece y se vuelve blanco o gris.

No representan ninguna amenaza para su salud ni son un síntoma de ninguna enfermedad.

1. Causas de las Estrías en la Espalda

Hay varias causas que pueden llevar a la aparición de estas marcas en la parte posterior.

Cuando un varón adulto joven crece más y más, el cuerpo a menudo no puede ajustarse al ritmo del rápido crecimiento. Como resultado, las fibras de la dermis o la capa media de la piel se sobreexcitan. Como resultado, se vuelven delgados y, por lo tanto, se rompen.

Estas fibras rasgadas de la capa interna de la piel aparecen como estrías en la piel.

Algunos investigadores creen que el aumento en los niveles de glucocorticoides hormonales es responsable de causar estrías en la espalda. Esta hormona es liberada por las glándulas suprarrenales y su nivel aumenta durante la pubertad y con la obesidad.

La hormona impide la producción de fibras de colágeno y elastina, que es esencial para estirar la piel en crecimiento.

Cuando el tejido se estira, es más propenso a rasgarse y, por lo tanto, aparecen tales marcas.

El síndrome de Marfan es un trastorno genético que puede ser otra causa de esta afección.

Esta enfermedad hace que los tejidos conectivos del cuerpo sean defectuosos. Como resultado, no puede soportar el crecimiento del cuerpo. Puede suceder incluso si el peso de la persona no cambia. Estas marcas pueden venir a cualquier edad.

2. Tratamiento para las Estrías en la Espalda

La vista de las estrías no es muy agradable para los ojos, por lo tanto, la gente quiere deshacerse de estas marcas feas.

Las cremas y lociones se usan popularmente para eliminar tales marcas. Opte por tales lociones o cremas que contengan manteca de cacao o manteca de karité, aceite de jojoba o aceite de ricino.

Estos ingredientes proporcionan a la piel una nutrición esencial de vitaminas y minerales.

La piel seca es menos elástica en comparación con la piel grasa, y por lo tanto, es propensa a las estrías.

Dichos productos hacen que la piel sea elástica y saludable, lo que se ha demostrado que es beneficioso para reducir las marcas.

La Exfoliación adecuada de la piel afectada con una esponja vegetal es útil a este respecto.

Si las marcas son menores, se pueden reducir con el bronceado. El masaje de la zona y el baño caliente son otros dos remedios útiles.

Cuando estos métodos no quirúrgicos no muestran los resultados deseados, debe pensar en las opciones quirúrgicas. Hay varios procedimientos quirúrgicos para la eliminación de estrías en la espalda.

La cirugía láser es el método más utilizado entre ellos. Implica la eliminación de la capa superior afectada del tejido cicatricial mediante un rayo láser para que una nueva piel pueda crecer y reemplazarla.

Al igual que cualquier otra cirugía, esto puede conducir a varias complicaciones, y la tasa de éxito depende del tamaño y la edad de las marcas.

Por lo tanto, tenga una discusión detallada con su cirujano antes de aprovechar esta opción.

Para eliminar las marcas feas, debes prestar especial atención a tu dieta.

Debe incluir aquellos alimentos que son ricos en vitaminas como la vitamina A, C y E, y también algunos alimentos que tienen un alto contenido de proteínas.

Mantente hidratado bebiendo mucha agua durante el día. Después de consultar a un médico, también puede tomar algunos suplementos vitamínicos, que pueden mejorar la fuerza y ​​la elasticidad de la piel.

 

Video eliminar estrias ahora

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.