Que Diferencia hay entre las Estrías Rojas y Blancas

Que Diferencia hay entre las Estrías Rojas y Blancas

 

Que Diferencia hay entre las Estrías Rojas y Blancas

 

Las estrías que generalmente tienen menos de 6 semanas de edad aparecen de color rojo.

Considerando que las estrías blancas son más antiguas y generalmente requieren cirugía para extirparlas.

También se conocen como estrías, las estrías se producen cuando la piel afectada se expande o estira excesivamente, más allá de su límite elástico. La formación de estrías se ha atribuido al aumento excesivo de peso, y estas marcas se observan comúnmente durante el embarazo.

En general, las personas que son altamente obesas o tienen sobrepeso probablemente muestren estrías.

La pérdida de peso rápida y el uso frecuente de cremas de corticosteroides también pueden causar una tensión excesiva en la piel y conducir al desarrollo de estrías.

Dependiendo del color, hay dos tipos de estrías: rojo o blanco. Aunque no varían en su apariencia (ambos aparecen como líneas irregulares), hay una diferencia significativa en la forma temprana de formación.

Diferencias entres Estrías Rojas y Blancas

¿Qué tan Recientemente se han desarrollado las Estrías?

El color de las estrías indica la cantidad de tiempo que las marcas han aparecido en la piel. Entonces, al examinar el color de las estrías, uno puede determinar cuánto tiempo han estado presentes estas marcas en la piel.

En pocas palabras, las estrías rojas son marcas nuevas o más recientes que muestran un color rojizo o violáceo. Cuando decimos que estas marcas aún están frescas, significa que tienen menos de 6 semanas.

Por otro lado, las estrías blancas indican que son marcas “antiguas” y que han estado presentes en la piel desde hace bastante tiempo. Estas estrías, cuando se formaron, eran de color rojo pero, con el tiempo, su color disminuyó y cambió a blanco plateado.

Este cambio de color de rojo a blanco es un proceso lento y puede tardar más de un año en completarse.

También se puede decir que esta transición del color de las estrías del rojo al blanco es una parte del proceso de curación, y la aparición de estrías blancas más viejas sugiere que se han curado por completo.

¿Cuáles son las opciones de Tratamiento?

Las opciones de tratamiento para la eliminación de estrías rojas y blancas no son las mismas.

Las estrías blancas son marcas obstinadas más antiguas que no responden a los métodos que generalmente se usan para eliminar las estrías rojas.

Por lo tanto, las cremas para la piel u otros remedios caseros como la aplicación de jugo de limón o aloe vera, que comúnmente se recomiendan para eliminar las estrías rojas, desafortunadamente no funcionan para eliminar las estrías blancas.

Para deshacerse de estas marcas obstinadas, el médico puede recomendar la cirugía láser o la microdermabrasión, un tratamiento cosmético mínimamente invasivo. En la mayoría de los casos, la extirpación quirúrgica es necesaria para eliminar estas estrías maduras.

¿Está presente la Melanina?

La ausencia de pigmentación en las estrías blancas es otro factor que los diferencia de las estrías rojas.

Como todos sabemos, el color de la piel está determinado por la melanina, un pigmento secretado por las células de los melanocitos en la piel. Inicialmente, a medida que la piel se expande, la piel afectada exhibe marcas rojas o moradas.

Sin embargo, estas estrías rojizas aún contienen melanina, pero con el tiempo, las células de los melanocitos se pierden. Como resultado, el color de las estrías comienza a desvanecerse, dando como resultado estrías blancas o plateadas.

Esta falta de pigmentación es principalmente responsable de la formación de estrías blancas.

El momento adecuado para tratar las estrías es cuando son de color rojo, porque su transición a marcas plateadas más claras, blancas puede hacer que sean menos receptivas al tratamiento convencional.

Por lo tanto, iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible, en lugar de tarde, puede mejorar las posibilidades de eliminar estas estrías.

 

Video eliminar estrias ahora

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.