7 Ejercicios para Endurecer las Piernas y Glúteos

7 Ejercicios para Endurecer las Piernas y Glúteos

 

7 Ejercicios para Endurecer las Piernas y Glúteos

Hay una serie de ejercicios para entrenar los músculos más grandes del cuerpo: los músculos de las piernas.

Hacer ejercicios para las piernas con regularidad no solo ayudará a tonificar los músculos, sino que también ayudará a eliminar la grasa acumulada en las piernas.

En este artículo, exploraremos algunos de los mejores ejercicios que ayudarán a que tus piernas mejoren, de la grasa a la forma.

Los ejercicios de piernas son una parte importante de cualquier régimen de ejercicios. Ayudan a fortalecer los músculos de las piernas. Estos ejercicios también ayudan a lograr la proporción correcta entre la cintura y la cadera.

Le complacerá saber que los músculos de las piernas son uno de los más fáciles de entrenar. Los resultados también son mucho más fáciles de lograr en comparación con los otros músculos en el cuerpo.

Un factor importante que debe saber es que, cuando realice ejercicios de piernas y muslos, podrá soportar mucho más de lo que realmente cree que puede lograr.

Al mismo tiempo, estos ejercicios pueden ser físicamente exigentes ya que la mayoría de ellos son ejercicios compuestos, que funcionan en múltiples partes del cuerpo.

Los Mejores Ejercicios de Piernas y Glúteos:

Los ejercicios de piernas se pueden realizar fácilmente en casa o en cualquier otro lugar, incluso cuando viajas, ya que no requieren ningún tipo de equipo.

Por lo tanto, rara vez se perderá su entrenamiento y alcanzará su objetivo de acondicionamiento físico más rápido.

1. Estocadas con Mancuernas:

Se encuentran entre los mejores ejercicios para piernas.

Para hacer este ejercicio, párese con los pies separados a la altura de los hombros. Ahora, mueve la pierna derecha frente a ti, de modo que la pierna esté en línea con la articulación de la cadera derecha.

Baje lentamente, de modo que el muslo derecho quede paralelo al piso y la pierna izquierda extendida hacia afuera y la rodilla cerrada. Sube y baja tu torso nuevamente.

Este ejercicio debe repetirse de 12 a 15 veces y luego realizar un pulso de 5 a 7 cuentas, antes de cambiar de pierna.

2. Sentadillas para Glúteos:

Al igual que las estocadas, este es también uno de los mejores ejercicios de piernas.

Para hacer este ejercicio compuesto, mantenga una distancia de ancho de la cadera entre los pies. Extiende tus manos frente a ti para mantener el equilibrio.

Ahora baje lentamente, de modo que sus muslos estén paralelos al piso, pero sus rodillas no deben cruzar los dedos de sus pies. Sostenga por un par de segundos y regrese lentamente a la posición inicial.

Repita el ejercicio de 12 a 15 veces.

3. Step Ups:

Step Ups

Para deshacerse de la acumulación de grasa en las piernas, los step ups han demostrado ser muy beneficiosos. Usa tu escalera para hacer este ejercicio.

Paso con la pierna derecha en el aterrizaje seguido de la pierna izquierda.

Ahora trae la pierna derecha en el piso y luego la pierna izquierda. Ahora ponga su pierna izquierda en el escalón, seguida por la pierna derecha y continúe haciendo el ejercicio de 5 a 7 minutos.

4. Ejercicio con Postura de Guerrero:

Aunque es un ejercicio estático, te ayudará a trabajar en los músculos de la pierna. Es similar a las estocadas. Comience en una posición de estocada con la pierna derecha al frente, pero toque la punta de los dedos con el piso.

Ahora sube lentamente con la mano izquierda para equilibrar tu peso, de modo que mires hacia el lado izquierdo.

Mantenga ambas manos extendidas y levante los dedos de la pierna derecha, de forma tal que solo el talón de la pierna derecha toque el piso.

Lentamente salga de la posición y repita lo mismo en el otro lado. Cuando esté en la posición, mantenga la posición de 5 a 7 conteos.

5. Elevaciones de Piernas:

Póngase más cerca de la pared para obtener ayuda para hacer este ejercicio.

Asegúrate de que la pared esté hacia tu izquierda. Ahora levante la pierna derecha del piso y extiéndala directamente en el aire, bájela lentamente, pero no la toque contra el piso.

Repita los levantamientos por 15 conteos. Ahora dale la vuelta al otro lado y repite el ejercicio del otro lado también.

6. Caminar para Tonificar Piernas:

La mayoría de nosotros subestimamos caminar como ejercicio.

Sin embargo, es un buen ejercicio para la parte inferior del cuerpo. Para obtener los beneficios de este ejercicio, deberá asegurarse de caminar durante al menos 30 a 40 minutos, de 4 a 5 veces por semana. Tiene que ser una caminata rápida y no un paseo casual.

Si te gusta, también puedes probar caminar con potencia, lo que ejercerá una presión adicional sobre tus piernas y te ayudará a tonificar tus piernas también.

7. Ciclismo para Desarrollar Piernas:

Puede optar por usar el ciclo estacionario u optar por ir a trabajar en su ciclo.

Lo mejor es hacer un ciclo en las carreteras reales, a diferencia del ciclo estacionario. Si desea utilizar el ciclo estacionario, asegúrese de usarlo con mayor resistencia, para que funcione en los músculos de las piernas con intensidad.

Si sufre alguna lesión, entonces es mejor que hable con su profesional de la salud antes de hacer estos ejercicios.

Mientras practica estos ejercicios, si sufre dolor en las rodillas o en la parte baja de la espalda, deje de hacer el ejercicio. Consulte a un experto en salud para cualquier duda, que hacer el tipo de ejercicios incorrectos.

 

Aumente sus Gluteos

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.