7 Increíbles Ejercicios de Piernas que puedes hacer sin Pesas

7 Increíbles Ejercicios de Piernas que puedes hacer sin Pesas

 

7 Increíbles Ejercicios de Piernas que puedes hacer sin Pesas

 

Ya sea sentado, de pie, corriendo, doblándose, saltando, y cualquier cosa, las piernas juegan un papel importante en casi todas las actividades en las que nos complacemos día a día.

Pero, ¿y si son débiles y se vuelven propensos al dolor y los calambres?

Bueno, te puedes imaginar lo problemático que podría ser si de vez en cuando tenemos calambres en las piernas o empiezan a doler incluso después de caminar por una distancia corta.

Por eso, tener piernas fuertes y en forma en una parte muy importante de estar saludable.

La mayoría de las personas solo están interesadas en la construcción del músculo del brazo y, a menudo, tienden a ignorar los entrenamientos de las piernas. Su parte superior del cuerpo ciertamente se desarrolla, sin embargo, sigue pareciendo desproporcionado ya que no han desarrollado sus músculos de las piernas.

Y sin mencionar que las piernas permanecen más débiles en comparación con las manos y los hombros. La mayoría de las personas nunca se molestan en hacer ejercicios de piernas, mientras que los pocos que lo hacen no desean realizar ejercicios de piernas con pesas.

Como resultado, los músculos de las piernas permanecen débiles, y luego durante la mediana edad y la vejez, esto resulta ser un problema grave. Ciertamente no quieres que esto te pase a ti.

Para evitarlo, aquí hay algunos ejercicios de piernas sin pesas, que te ayudarán a fortalecer cada parte de las piernas.

1.  Sentadillas para fortalecer Piernas y Glúteos:

El mejor ejercicio para fortalecer y tonificar los músculos del muslo es la posición en cuclillas.

¡Las sentadillas son beneficiosas para los músculos de la pantorrilla también! Párese erguido con las manos al costado. Ahora baje lentamente el peso de su cuerpo doblando sus rodillas.

Baje las rodillas solo hasta que sienta una presión suficiente en los muslos. Mantenga esta posición por un par de segundos y luego levante lentamente para volver a la posición original. Repita esto por alrededor de 10 a 12 veces.

2. Elevaciones de la Piernas:

Permaneciendo con los muslos, acuéstese de un lado manteniendo ambas piernas rectas y un brazo debajo de la cabeza. Asegúrese de que su espalda y piernas estén en línea recta. Ahora levante una pierna hacia los lados todo lo que pueda, y luego bájela lentamente.

Alrededor de 15 repeticiones sería bueno, después de lo cual puede pasar al otro lado y hacer lo mismo con la otra pierna. Este mismo ejercicio también se puede hacer de otra manera, acostado boca abajo con los brazos al costado y levantando una pierna, manteniendo la pierna derecha.

3. Ejercicio de rodillas:

Aquí hay un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos de la rodilla. Tome una silla y siéntese en una posición erecta. Asegúrate de mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

Ahora levante lentamente las piernas hasta que lleguen a una posición donde se vuelvan paralelas al piso.

Mantenga esta posición durante unos segundos y luego baje lentamente las piernas para recuperar la posición original. Realice alrededor de 10 a 12 repeticiones.

4. Aumento de las pantorrillas:

Después de las rodillas, avancemos a los músculos de la pantorrilla.

Todos deben haber oído hablar de aumentos de terneros. Bueno, es el ejercicio más efectivo para desarrollar los músculos de la pantorrilla y, sin embargo, el más simple de todos.

Todo lo que tienes que hacer es pararte de pie con los brazos hacia los lados.

Ahora levante lentamente los dedos de los pies para sentir un buen estiramiento en los músculos de la pantorrilla. Baje usted mismo gradualmente para volver a la posición original. Repita este ejercicio por alrededor de 20 veces.

5. Ejercicios para Tobillo y Pie para aliviar dolor:

Este es otro ejercicio de pierna fácil de hacer en casa, que está destinado a beneficiar a sus tobillos. El dolor de tobillo es uno de los dolores más comunes que enfrentan las personas de mediana y avanzada edad.

Aquí hay un ejercicio simple para evitar ese dolor. Párese derecho y levante su pierna izquierda, doblando la rodilla a 90 grados. Ahora gire su pie en sentido horario y antihorario para sentir un estiramiento en el tobillo.

Haga este ejercicio por unos minutos para ambas piernas.

6. Rizos y Ejercicios para fortalecer dedos del pie:

Rizos y Ejercicios para fortalecer dedos del pie

 

Los dedos de los pies son la parte más baja de nuestras piernas. Los rizos del dedo del pie son un buen ejercicio para fortalecer los músculos del dedo del pie y minimizar las posibilidades de fascitis plantar.

Para realizar rizos en los dedos de los pies, tira de los dedos de los pies hacia abajo para formar un puño de punta.

Mantenga la posición durante un par de segundos y luego repita con la otra pierna. 10 – 12 repeticiones todos los días con ambos pies serían suficientes.

7. Estocadas sin peso:

Párese de tal manera que sus pies estén separados igual al ancho de sus hombros.

Da un paso adelante manteniendo el pie delantero plano y el pie trasero levantado en el talón. Asegúrese de que su peso se distribuya por igual en ambas piernas. Ahora empujando su rodilla delantera hacia adelante, bájese a una posición donde ambas rodillas estén en un ángulo de 90 grados.

Al hacer esto, debe asegurarse de que su rodilla delantera no cruce la línea de los dedos de los pies.

Alrededor de 10 a 15 repeticiones sería perfecto.Al hacer cualquiera de estos ejercicios de pierna, debe recordarse que ni estiras demasiado ni estiras demasiado los músculos de tus piernas.

Si le resulta difícil hacer cualquiera de estos ejercicios de pierna en casa, debe dejar de hacer los ejercicios inmediatamente. Consulte a un entrenador físico en este sentido, quien le aconsejará ejercicios adecuados de acuerdo con su tipo de cuerpo y capacidades.

 

Aumente sus Gluteos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.